julio 15, 2011

Numeración Sabatina.

Sentimos y siento, ansiedad, angustia, miedo, alegría, incluso, sabiduría.
Andamos tranquilos por todas partes observando lo que sucede a nuestro alrededor. Hombres pintando letreros y fachadas de esclavización. Algunos coches cargándose de gasolina mientras el cielo se encuentra nublado, mientras los semáforos cambiando de color definen de tantos otros la orientación.

Otros como los ciertos tantos que andan del otro lado recuperando lo poco que les ha quedado a traves de los años. Ropa, agua, fierros olvidados. Como lobos cercados mas no limitados. Llevan la ropa que ya ensuciaron. Ensuciaron confundidos con que la diversión se encuentra en la inhalación. Inahalación. Lavacarros destruido. Ghetto en el servicentro. Momentos pasados mal utilizados. Mal empleados por confundir lo que era bondad. En vez de disfrutar se pusieron a crackear. A fumar de una lata doblada y con un alfiler agujerada.

Sentimos, siento. Que con mis labios el clima se va humedeciendo. En mis ojos pronto estará lloviendo. Camino corto, registro dominante. Junto al camino de los hombres que poco a poco se van destruyendo se encuentra un edificio de sacrificio, de entrega, si no sincera al menos sí completa. El registro civil, dueño de los documentos que oficialmente definen nuestro nombre. Nos encontramos en una nueva ubicación.

Sustracción.

La realidad que se va quedando atrás junto con la universidad.

Adhesión.

No tenemos por qué detener nuestros pasos, el tiempo avanza y el sol también. No hay detención. Los hombros se me acomodaron en la mejor posición. A mi derecha una iglesia que en su entrada alberga la presencia de una cabeza destruida a causa de lo que nosotros llamamos vida.

Sustracción. Adhesión. El caminar juntos tiene que ver con la comunicación. Sentimos el movimiento del viento que aún transita ligero.

Así de curioso es siempre penetrar, transitar, circular, romper para buscarse alejar. Yo no sé mucho de esto y sin embargo sigo existiendo. ¿Se tratará de triparalelidades, puntos de vista en los que se basa la comparación? Aquí estamos, aún transitando por la calle de Alcalde. Alcalde que más adelante cambiará su nombre a causa del derroche. Derroche de extensión, de libertad que no se puede juzgar.

El que camina por la calle no respeta deshoras, busca salir de los tumultos, no meterse en agravios, disfrutar de la noche.

Estamos viendo.

Zapateros boleando, solitarios pepenando, palomas volando, motos transitando, una niña que a su mamá le está hablando, el tiempo pasando, distancia que se va acortando.

Luz verde. No podemos avanzar.

Del camino no todo me emociona. Caminan muchas personas, los animales merodean la basura que les deja su mundo. Militantes de la seguridad, tatuajes de diversidad, mercaderes colonizadores, sonidos abrumadores. Instituciones albergadoras de papeles ilusionadores. La espera de una beca, un registro, una llamada contestada indicando si lo solicitado llegará o si su vida acreditada estará.

Del camino no todo me emociona y para escribir no todo me ilusiona. Trato de enumerar las cosas que un día de camino a casa observaba. Mi sombra se encuentra iluminada, llegamos a mi casa.

.......ScarlettmizraiM.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario