mayo 23, 2011

Conejo

En donde los sitios aveces producen confusión. A la tortolita le pregunté si había visto al conejo y me respondió que lo vio enterrarse. Enterrarse. Claro, el conejo se enterró porque seguro no quería brincar, curioso porque es esa la cualidad de su andar, la belleza de su caminar que a todos nos hace mirar. ¿De dónde va a salir el conejo?

-De dónde los sitios produzcan confusión- dijo la tortola.

Los sitios que confunden. Yo tengo uno, creo, pero no se exactamente en donde se encuentra, me confundí al apartarme y no pude volverle a mirar, la confusión lo escondió.

Pobre conejo ayúdenlo a salir, que lo busquen aquí y también por allá, que lo busquen en todos lados para que entre en mi realidad. Que no lo dejen salir pero sí entrar. Entonces la tortola dijo que el animalito orejón se había enterrado en el séptimo escalón, luego trató de irse pero la detuve..."¿Cómo que te vas, te vas? ¿Cómo que te vienes, vienes? El conejo va a salir búscalo aquí, búscalo allá." Pero la tortola no me quiso escuchar y voló. Voló alterando los conceptos que en mi vida funcionaban, voló alterando las trazas de gis que Jesucristo un día me pidió trazar en su frente, el día que con psicodelia su espiritú alimentó, el mismo día que al conejo vida dió. No es el mismo día que el conejo a mi casa llegó.

Él llegó cuando mi madre preparaba una ensalada con lechuga y limón, limón que sobre la sopa cayó siendo esta la razón por la cual el pan no funcionó, No funcionó y lo echamos al patio en donde se secó, por eso los pájaros se acercaron a comer. Llegó un montón enorme de aves pero al final solo quedó la tortola diciendo que vio al conejo entrar atravesando mi puerta de cristal. Cristal opacado por la confusión que vivir en este sitio me trajo hoy. Cristal opacado por la luz inexacta de todos los espacios alterados, de cada espacio pensado, de cada movimiento utilizado. Los movimientos de una tortola que día a día vivo alimentando.


Scarlett Mizraim

1 comentario:

  1. *Èste cuento se encuentra inspirado en la canciòn "El conejo" de Los Cojolites. http://www.youtube.com/watch?v=ugfaMtVu_Ec

    ResponderEliminar